En Motul entendemos los retos del negocio de transporte de carga, la eficiencia operativa que implica operar con los costos más bajos posibles es fundamental para la rentabilidad de las empresas de transporte.
Motul ha desarrollado un portafolio de productos para la industria de transporte de carga, desde lubricantes para motor, transmisión y diferenciales, así como también refrigerantes y grasas para todo punto crítico en un camión de carga pesada.
Muchos transportistas se enfocan en el costo de compra, buscando la opción más barata y muchas veces con varios proveedores esto genera costos en otras áreas de su operación como lo es procesos de compra más complejos o manejos de inventario, etc. Este enfoque también genera otros costos que en la mayoría de los casos los ven como algo normal:
y refleja una gran sabiduría y la importancia de mantener la flota en operación. El costo de oportunidad es altísimo para una unidad parada por servicio o reparación reducir estas paradas o bien hacerlas planificadamente para que el tiempo sea menor es un enfoque al que prestamos mucha atención.
En Motul hemos desarrollado el Programa de Apoyo al Transportista (PAT) el cual no solo incluye el suministro de lubricantes y fluidos sino también el apoyo para el monitoreo de la flota, los beneficios del programa son:
Es un caso de éxito y uno de nuestros principales clientes dedicado al transporte de carga a nivel centro americano y también es un proveedor certificado para una de las cadenas de supermercados regionales más importantes.
©2023 MOTUL. Reservados todos los derechos.
Desarrollado por Perinola